Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS)

Descripcíon

La Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS) es el espacio donde se desarrolla el conjunto de acciones, actos y actividades destinadas a la atención y gestión de consultas y reclamos presentados por los usuarios ante la institución.

Tiene como función atender y gestionar las consultas y reclamos presentados por los usuarios, orientada a la solución de la insatisfacción respecto a los servicios, prestaciones o coberturas relacionadas con su atención en salud, y difundir los derechos y deberes de los usuarios.

Flujograma

Deberes y Derechos

Registra tu consulta

Link de acceso

Horario de atención

de 7:30 hrs a 15:30 hrs (presencial)

El libro de reclamaciones y la Plataforma de Atención del Usuario en Salud se ubica en la Unidad de Prestaciones y Aseguramiento en Salud

Denuncia - SUSALUD

Según lo establecido en el Decreto Supremo Nº 002-2019-SA: “De no encontrarse de acuerdo, o disconforme con el resultado del reclamo, o ante la negativa de atención o irregularidad en su tramitación, puede acudir en denuncia ante la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD; o hacer uso de los mecanismos alternativos de solución de controversias ante el Centro de Conciliación y Arbitraje – CECONAR de SUSALUD”.

Portal Web:
www.susalud.gob.pe

Telefono: 01-4330528 - 01-4330589

Email: atencionalusuario@susalud.gob.pe